Sacaleches eléctrico

El mejor sacaleches eléctrico 2019¿Que es un sacaleches? es un pequeño aparato eléctrico o manual que incorpora un tanque para almacenar la leche que sale de los senos, sirve de gran ayuda durante la lactancia.

La extracción de leche puede darte, por ejemplo, la opción de volver a empezar a trabajar, pero también te permite compartir la lactancia materna con tu pareja o aumentar la producción de leche. De cualquier manera, te brindar más libertad y opciones para mantener la lactancia materna.

Al igual que con cualquier otro dispositivo, toma algún tiempo acostumbrarse a él y aprender a usarlo. Pero es fácil, así que aprenderás a hacerlo muy rápido.

El mejor sacaleches es el que nos permite extraer la leche de forma fácil e indolora, cuya función debe ser lo más parecida posible a la forma en que el bebé succiona el pecho.

Ventajas de utilizar sacaleches eléctrico

  • Sirven para estimular el pecho cuando se tiene poca leche.
  • Aliviar la presión y el dolor en los senos cuando están congestionados.
  • Ayuda a mantener la producción de leche si planeas regresar al trabajo o tener mayor libertad.
  • Permite extraer y almacenar la leche en el refrigerador o congelador para que otra persona pueda darle al bebé un biberón cuando no puedas amamantarlo.
  • Cuanta más leche extraiga, más leche producirá.

Sacaleches eléctrico Evenflo

Sacaleches eléctrico evenflo México

Una de las más prestigiosas marcas, sus sacaleches eléctricos facilitan el trabajo de extracción ya que se realizará de forma automática, por lo que son muy rápidos y cómodos. Los recomiendo especialmente para las madres que trabajan y tienen poco tiempo o para las que han sufrido después del parto y necesitan más descanso.
 

Sacaleches eléctrico Medela

Sacaleches eléctrico medela amazon
Este modelo de Medela es el más utilizado en hospitales y el más comprado por las madres. Ha estado en el mercado durante muchos años y está más que probado que funciona mejor que otras marcas.
Es genial porque el sólito es el responsable de reproducir una primera fase de succión más rápida, que estimula la liberación de leche y una succión más lenta e intensa, tal como lo hacen los bebés.

  • Pequeño y silencioso
  • Libre de bisfenol A

 

Sacaleches eléctrico doble

Venta sacaleches eléctrico doble En esta comparación no podía perderme esta doble bomba Medela, porque en comparación con otras marcas es mucho más barata y funcionó muy bien personalmente cuando tuve que extraer la leche para mi bebé prematuro.
Las ventajas de este extractor doble eléctrico son muy claras, además de producir más leche que con un solo extractor: permite hacerlo en la mitad de tiempo, el extractor tiene diferentes niveles de succión, es fácil de limpiar y también de montar.

Si ha probado uno sencillo se sorprenderá de la velocidad con la que puede llenar un biberón, en muchos casos terminado con ambos pechos en menos de 10 minutos.

  • Libre de Bisfenol-A
  • Silencioso y discreto

Si hablamos de lo mejor, incluso sobre marcas como Ameda, Avent o Chicco. Tengo que aconsejarte el doble extractor Medela

Es mucho más caro que la media y es difícil de encontrar en las tiendas como Walmart, pero puedo decirte que es lo más parecido a un extractor de leche de un hospital, con todas las ventajas que conlleva.

Consejos para utilizar sacaleches eléctrico

  • Es importante hacerlo en un lugar donde nos sintamos cómodas y en un momento de calma, porque el estrés y los nervios son el peor enemigo para bombear leche. Por ejemplo, siempre lo hacía después de ducharme, cuando estaba más relajada y limpia.
  • Puedes poner una foto o un vídeo que te haga pensar sólo en tu bebé. Estar concentrados nos ayudará a extraer la leche más fácilmente.
  • Poner un paño tibio en el pecho o estimularlo con agua caliente ayuda a activar el reflejo de la bajada de leche.
  • Lo ideal es que se extraiga la leche tantas veces como lo haría si amamantara a su bebé. Así que si sales a trabajar, ten en cuenta que debes bombear cada 3 horas.
  • Y finalmente, es muy importante leer las instrucciones cuidadosamente para ensamblar todas las piezas correctamente, ya que el sacaleches debe estar herméticamente cerrado para que haya una buena succión.
  • Si utilizamos un extractor de leche manual, al principio debemos darle a la manivela una forma rápida y constante, al igual que el bebé lo hace para estimular el pecho y bajar la leche.
  • Una vez que notes que la leche ha bajado, continúe extraiéndola de manera constante y más lenta, para obtener un flujo uniforme.
  • El extractor de leche eléctrico o manual se mantiene durante 5 minutos en cada seno. Luego se cambia de nuevo sosteniéndolo durante 3 minutos, para terminar con un tiempo de 2 minutos en cada seno.
  • Usando un extractor doble los tiempos serán los mismos, pero tienen la ventaja de aumentar la producción de leche y disminuir el tiempo de extracción a 10 minutos.
  • Si no quieres gastar mucho dinero en la compra de un extractor de leche materna, también existe la opción de alquilarlo en farmacias o en tu grupo de lactancia por un precio accesible, más un depósito. Además de evitar tener otro artículo en casa, el alquiler te permite tener un extractor de leche profesional en casa, como el extractor de leche Medela Symphony utilizado en muchos hospitales, al que de otro modo sería difícil acceder debido a su alto precio.

¿Cual es mejor? eléctrico o manual

Los extractores de leche manuales son más baratos pero no tan cómodos como los eléctricos. El mejor y más recomendado es el de Philips Avent, que tiene cientos de buenas críticas en Amazon donde está a la venta:

sacaleches donde comprarSacaleche manual Philips Avent Comfort

Un precio ligeramente alto pero de muy buena calidad. Es muy fácil de usar y como es pequeño y prácticamente no hace ruido, se puede llevar a cualquier parte.
Una gran cosa a tener en cuenta es que usted puede elegir un tamaño de embudo que se adapte a su pecho, así que antes de comprarlo compruebe los embudos.

  • Es pequeño y ligero
  • Casi sin ruido
  • Libre de bisfenol A