Recambios Sacaleches Medela

A la hora de elegir un extractor de leche, uno de los factores que debemos tener en cuenta son los accesorios y repuestos para los extractores de leche que nos incluyen, siendo el embudo del extractor de leche el accesorio más importante para garantizar una extracción cómoda y eficaz.

El embudo debe seleccionarse siempre en función del tamaño del pezón. Cada madre necesita el tamaño que mejor se adapte a ella, porque de lo contrario podemos causar dolor y grietas, o no extraer suficiente leche. Siempre debemos asegurarnos de que el pezón entre en el túnel del embudo sin ningún problema. La areola no debe entrar en el túnel de embudo. También es frecuente en algunas madres que se necesiten diferentes tamaños para cada seno.

Recambios sacaleches Medela

En el momento en que nos metemos de lleno en el mundo de los extractores de leche, puede que nos sintamos un poco abrumadas al darnos cuenta de que es mucho más profundo de lo que pensábamos que era. No sólo vamos a tener que comparar diferentes modelos de extractores de leche para elegir el adecuado, sino que también tendremos que tener en cuenta ciertos accesorios; cuáles podemos necesitar, y el precio de los mismos para ver si no hace que el precio total del producto sea mucho más caro.

Cómo todo esto puede ser un terrible dolor de cabeza para la madre, especialmente si es la primera vez que usa un sacaleches y nunca ha usado un sacaleches, hemos preparado un pequeño texto que le ayudará con sus dudas.

Consideraciones a tener en cuenta en la compra de repuestos para el extractor de leche materna

Estas son algunas de las partes más comunes que podemos necesitar:

  • Válvulas y membranas: Las válvulas y las membranas son los elementos que actuarán como contacto entre el pecho y el aparato. Están construidos con materiales de la más alta calidad, que permiten la correcta circulación de la leche y evitan que se acumule en determinadas zonas. Por eso también tienen un cierto grado de desgaste y no tienen que ser utilizados durante largos períodos de tiempo. Existen algunas marcas, como medela, que ofrecen este tipo de repuestos de forma individual y a un coste reducido. Por eso, la compra de repuestos para el extractor de leche materna Medela es una buena opción a tener en cuenta.
  • Embudos: La verdad es que, como hay tantos modelos de extractores de leche en el mercado, podemos encontrar algunos que no se adaptan demasiado bien a los senos de las mujeres. Además, es importante recordar que estamos en un momento de cambio, y que el tamaño del seno puede variar en muy poco tiempo. Algunos modelos han sido preparados para poder cambiar el embudo, con el objetivo de que la madre elija uno que realmente se adapte a sus senos, y así evitar tener que hacer otra inversión en un nuevo modelo de sacaleches.

Los embudos suelen estar disponibles en hasta 5 tamaños diferentes: 21 mm, 24 mm, 27 mm, 30 mm y 36 mm.

Es importante tener en cuenta que a la hora de comprar estos embudos, a veces también hay que comprar un conector porque no suelen estar incluidos.

  • Cojines de extracción: Otros elementos considerados esenciales durante la extracción. Se trata de un cojín especial que tiene un efecto masajeador, para conseguir una extracción lo más cómoda posible. Podemos encontrar desde algunos modelos que son universales, que se adaptan a prácticamente cualquier modelo de extractor de leche, hasta los que sólo se pueden adaptar a la marca de la propia cara.
  • Kits especiales: Y por último, también encontramos kits especiales que incluyen algunos de los accesorios anteriores, o directamente el propio extractor de leche materna con las piezas de repuesto para poder utilizarlas posteriormente.

Como ya hemos mencionado, la opción de elegir los extractores de leche de medela suele ser una de las mejores opciones.

Selección del tamaño adecuado para tu embudo de Medela

¿Siente que después de sacarse el sacaleches todavía le queda leche en los senos? ¿El pezón roza contra los lados del túnel? Por estas u otras razones, es posible que desee probar un tamaño de embudo diferente. Siga las instrucciones de la guía o animación descargable a continuación.

¿Sabía que el tamaño del embudo adecuado para usted puede cambiar durante el período de bombeo?

Tener el embudo del tamaño adecuado es una parte para obtener un buen flujo de leche durante el bombeo. Para ayudarle a conseguir el máximo confort y eficiencia en el bombeo, Medela ofrece cinco tamaños de embudo.

Imágenes de recambios sacaleches Medela

sacaleches manual

Vídeos de recambios sacaleches Medela