Sacaleches Eléctrico Doble

En todo el mercado podemos encontrar un gran número de modelos de extractores de leche, para que usted pueda adaptarse a lo que la madre en cuestión está buscando. Podemos encontrar desde los modelos que funcionan manualmente (que tienen una palanca que la madre debe accionar para trabajar), hasta los que funcionan eléctricamente. Por otro lado, también encontramos a los que tienen un método de extracción simple, otros con un método doble.

Los más utilizados son los más sencillos, ya que son los más económicos, pero un doble sacaleches también puede ser una muy buena opción para contemplar.

¿Tu gran ventaja? Reducción del tiempo de extracción de la leche materna. El hecho es que permite que la leche se extraiga en ambos senos al mismo tiempo, por lo que el tiempo de uso se reduce a la mitad, en comparación con lo que nos puede ofrecer un simple extractor de leche materna.

Si este es el modelo de extractor de leche que está buscando, debe saber que está en la mejor sección posible. Hemos preparado una extensa lista para que puedas encontrar el que buscas… pero no sólo eso, sino que también hemos preparado una lista de criterios en los que debes basarte para elegir el correcto.

Sacaleches eléctrico doble

El extractor de leche eléctrico doble suele ser la opción más recomendada si la extracción va a ser muy frecuente, además de periódica. Si la madre tiene que sacarse la leche varias veces al día (por ejemplo, si el bebé está enfermo a esa hora, en el caso de gemelos o bebés prematuros que no pueden ser amamantados a esa hora…).

La principal ventaja de un extractor de leche eléctrico sobre la opción manual es que el tiempo de extracción se reduce casi a la mitad. Por ejemplo, podemos establecer que la extracción de cada seno puede durar hasta 10 minutos.

Esto significa que la extracción de ambos senos puede completarse en 20 minutos.

Sin embargo, algunas madres no tienen todo este tiempo para proceder con la extracción, por lo que el extractor de leche doble se considera una muy buena opción a considerar. Porque, cómo puede trabajar con ambos senos al mismo tiempo, en tan sólo 10 minutos habrá conseguido realizar la extracción.

Por eso, en comparación con un extractor de leche manual, un extractor de leche doble puede tardar hasta una cuarta parte del tiempo.

Por otro lado, también existen estudios que apoyan las ventajas de lograr la extracción de ambos senos al mismo tiempo: mientras esto ocurre, el reflejo de eyección aumenta, aumentando los niveles de prolactina y la producción de leche. Se ha demostrado científicamente que las madres que utilizan el sistema de doble extracción producen una mayor cantidad de leche durante mucho más tiempo.

Existen modelos más avanzados para regular la intensidad de bombeo, la velocidad, la duración y el tiempo de pausa.

Dependiendo de su presupuesto, usted puede encontrar el extractor de leche doble que está buscando.

¿Cuáles son los mejores extractores de leche dobles en 2019?

Los extractores de leche son dispositivos funcionales para reforzar la lactancia materna, ya sea que la madre necesite separarse del bebé o simplemente quiera estimular la producción de leche. Debido a la amplia gama de opciones en el mercado, queremos ayudarle a elegir el modelo más adecuado para sus circunstancias particulares.

El primer aspecto que hay que tener en cuenta es la condición específica de la madre en cuanto a la frecuencia de extracción, ya que si se va a utilizar el aparato de vez en cuando, en caso de cualquier salida, el modelo más conveniente es el extractor de leche manual, aunque también se puede ayudar con las propias manos a aprender el procedimiento de estimulación y extracción manual.

Sin embargo, en el caso de que la madre necesite extraer la leche varias veces al día, el método más cómodo, rápido y relajante para la mujer es utilizar un dispositivo eléctrico, incluyendo un extractor de leche doble, que es el tema de este documento.

Los extractores dobles extraen la leche de ambos senos al mismo tiempo, lo que también estimula la producción de prolactina, permitiendo que la leche materna se obtenga por más tiempo. En comparación con la extracción simple, con la doble se puede obtener hasta un 18% más de leche, lo que significa un mayor y más completo vaciado de los senos en menos tiempo, para la completa comodidad de la mujer,

Algunas de las características esenciales que debe tener en cuenta son que el dispositivo es fácil de montar y desmontar, lo que también garantiza una mayor facilidad de limpieza de todas sus partes, para una total higiene, así como disponer de tazas regulares, suaves y cómodas, que se ajustan a sus senos con delicadeza, para realizar su función de forma cómoda y eficaz.

Sacaleches eléctrico doble recomendados

Medela Swing Maxi

Se trata de un modelo compacto de doble extractor que funciona con conexión eléctrica. Es ideal para las madres que necesitan extraer la leche en el menor tiempo posible, varias veces al día y de forma sencilla, lo que también es ideal para fomentar la producción diaria de leche.

Al igual que el resto de productos de Medela, este extractor doble funciona con la tecnología de expresión en dos fases basada en el ritmo natural de succión del bebé, con un esquema de estimulación corto y otro más largo para una fluidez óptima. Para mayor comodidad, permite regular la intensidad del vacío y la velocidad de aspiración.

Es muy fácil de usar, fácil de montar y desmontar, fácil de limpiar, ligero y compacto para su uso dentro o fuera de casa, ya que además es muy silencioso y funciona con 6 pilas AAA, no incluidas, que te llegan para 6 u 8 usos.

Horigen XN-2206M2

Otra buena alternativa a considerar como un extractor de leche doble es el XN-2206M2 de la marca europea Horigen. Es fácil de ensamblar y puede ser operado con un simple botón de operación. Dispone de una pantalla LCD que indica el estado de funcionamiento en dos modos y un temporizador de cuenta atrás hasta un máximo de 30 minutos.

Funciona con dos opciones, estimulación y extracción, y también tiene 9 niveles diferentes para controlar la fuerza de succión hasta un máximo de 0,034 MPa. Es un dispositivo compacto, ligero y silencioso que funciona con un adaptador de CA o con baterías integradas en la unidad principal (4 baterías tipo AA no incluidas) permitiendo la máxima portabilidad.

Incluye 2 biberones de 120 ml con tapa protectora y base de soporte, así como 2 tetinas de silicona, sin BPA.

Kinyo CB248

El modelo CB248 de la marca australiana Kinyo es un extractor de leche doble cómodo y compacto con 9 niveles de succión para maximizar la producción de leche y ofrecer una comodidad total. Tiene una pantalla LED fácil de configurar donde se muestra el nivel de succión seleccionado.

Es un dispositivo de fácil funcionalidad y manejo, incluso para los usuarios más novatos. Cuenta con todo el equipo necesario, incluyendo boquillas de succión con copa estándar de 8,5 cm de diámetro y tapa reguladora de la entrada de aire, para desarrollar una adecuada succión en cada nivel, tubos de conexión, frascos de 140 ml con tapas protectoras, tetinas de silicona y bases de apoyo para mayor seguridad contra vuelcos.

Las piezas están hechas de polipropileno, sin bisfenol A, combinado en amarillo suave y blanco transparente.

Funciona con conexión eléctrica, a través del adaptador incluido, o de forma portátil con 4 pilas AA, no incluidas.

Sacaleches manual o eléctrico

Los extractores de leche eléctricos son una gran alternativa para las madres que necesitan extraerse leche varias veces al día para alimentar a su bebé. Tienen un diseño algo más complicado que los manuales y suelen estar formados por una serie de piezas fáciles de ensamblar, por lo que también son muy fáciles de usar.

Estos dispositivos funcionan con energía eléctrica o baterías, y algunos incluyen un cable para encendedor de cigarrillos. El principio de funcionamiento es el mismo que el manual, excepto que la madre sólo necesita colocar la copa o embudo en el pecho y el dispositivo realiza la fuerza de succión automáticamente, por lo que es menos cansado.

Algunos modelos tienen la capacidad de ajustar la potencia de succión o incluso tienen una función de manos libres, de modo que la madre puede dedicarse a otras tareas, como leer o usar Internet, aunque la mayoría puede ser operada con una sola mano. Estos dispositivos pueden ser simples, para usar en cada seno a la vez, y dobles, para usar en ambos simultáneamente.

Tienen a su favor una excelente comodidad y el ahorro de tiempo y esfuerzo durante la extracción y como desventaja que son caros, ruidosos y siempre necesitan de una conexión eléctrica o baterías para poder trabajar.

Imágenes de sacaleches eléctrico doble

sacaleches manual

Vídeos de sacaleches eléctrico doble