Sacaleches Medela

La gama de extractores de leche de Medela cubre todas las necesidades posibles de las madres lactantes: desde el inicio de la lactancia para un bebé prematuro, con el extractor de leche de grado hospitalario Symphony de la más alta calidad (disponible en alquiler); hasta el extractor de leche para cubrir una noche al salir, con el extractor de leche manual de alto rendimiento Harmony; o el extractor de leche exclusivo con nuestro extractor de leche de un solo uso Freestyle doble. La mayoría de los extractores de leche materna cuentan con la tecnología de expresión en dos fases, que imita los ritmos naturales de succión de los bebés, lo que permite a las madres expresarse mejor en menos tiempo.

Sacaleches Medela Eléctrico

  • Medela Swing es el modelo de extractor de leche eléctrico simple, es decir, una sola taza. Es más rápido y más simple que un extractor de leche manual, pero más lento que un extractor de leche doble. En comparación con un extractor de leche doble, es más fácil de transportar.
  • Medela Swing Maxi es el modelo de extractor de leche doble, diseñado para extraer la leche en el menor tiempo posible. Además, si lo combinas con el sencillo pump top de Medela, puedes hacerlo en modo manos libres.

Las características de Medela Swing y Medela Swing Maxi son las siguientes:

  • Extracción simultánea de ambas mamas en el caso del Maxi.
  • Funciona con electricidad, ya sea conectada a la corriente eléctrica o a baterías (si hoy en día las cosas se siguen haciendo con baterías…).
  • Tecnología de Expresión en 2 Fases, de la que hablaremos más adelante, pero que en definitiva es que cuando te pones el sacaleches se inicia una primera fase de estimulación mamaria, con succión rápida y suave. Una vez que la leche comienza a fluir, cambia a un ritmo más lento y poderoso.
  • Es posible cambiar los embudos (llamados embudos PersonalFit) para que se adapten correctamente a su pecho. Hay cinco tamaños diferentes, pero con el extractor de leche materna sólo se incluyen los 24 mm (ver más abajo cómo saber su talla).
  • Potencia de vacío ajustable: La potencia de aspiración se puede ajustar. Como se puede ver en la foto, la base tiene un botón “+” y otro “-“. Medela recomienda usar el nivel más potente que no sea doloroso.
  • Fácil de limpiar: esto es lo que dice el fabricante, en mi opinión no es tan simple y el extractor de leche contiene membranas a través de las cuales pasa la leche y que me parecen bastante delicadas. Ya en el mismo paquete, cuando compre el extractor de leche, incluya varias de estas membranas para poder reemplazarlas cada pocos años. También se venden en paquetes de 6 para que pueda reemplazarlos.
  • Fácil de usar: en esto, si estoy de acuerdo, el extractor de leche materna no tiene más misterio que los 4 botones que tiene, dos para regular el vacío formado en el embudo, uno para encender y apagar y otro para cambiar de fase, entre la fase de estimulación y la fase de extracción.

Sacaleches Medela Manual

El Medela Harmony es el extractor de leche manual de Medela. La versión que se comercializa actualmente es la versión actualizada del innovador extractor de leche introducido en 2004, y como principal característica, incluye la adaptación a un extractor de leche manual de la tecnología de Expresión en 2 Fases de Medela.

Empecemos hablando un poco de Medela. Medela es una empresa suiza que lleva más de 50 años diseñando y fabricando extractores de leche materna. Hoy en día es el líder mundial en equipos para la lactancia materna.
Comprometido a destacar la importancia de la lactancia materna, patrocina investigaciones sobre la lactancia materna en todo el mundo y se adhiere al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud. Esto significa que promueve la leche materna como la nutrición óptima para los bebés.

El extractor de leche manual Medela Harmony fue lanzado originalmente en 2004, hace 13 años y ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo el ganador del mejor extractor de leche manual en 2008.

El problema con los extractores de leche manuales es que requieren más trabajo que uno eléctrico. Tienes que usar ambas manos: una para sostener el embudo y otra para golpear la palanca y esto te impide hacer otra tarea al mismo tiempo, como leer o chatear. También puede ser agotador bombear manualmente entre 10 y 20 minutos.

La Medela Harmony está indicada para uso ocasional, para madres que casi siempre pueden amamantar a su bebé, o como complemento del extractor eléctrico, para su uso en viajes o fuera de casa sin tener que depender de pilas o enchufes. Además, al ser manual no hace ruido, es muy discreto y cabe perfectamente en la bolsa.

Imágenes de Sacaleches Medela

sacaleches medela

sacaleches medela

Vídeos de Sacaleches Medela