Semana 2 de embarazo « Embarazo Semana a Semana

En el bebe: Desarrollo del embrión

 

Pero con el paso de los días, el embrión se sigue desarrollando:

 

  • Los ojos comienzan a desarrollarse y a aparecer las cavidades oculares
  • Las orejas se van moldeando
  • El embrión va formándose dejando lugar para los órganos futuros
  • Aparece el tubo neutral que luego será la columna vertebral, la medula espinal y el sistema nervioso del bebe.

 

En la madre: El cuerpo se prepara

 

La cantidad de sangre va aumentando en el cuerpo de las madres para que puedan oxigenar al bebe y así también, se empieza a crear la placenta que será la que alimentara el bebe en todo el proceso de gestación.
El estrógeno también se ira aumentando para preparar el útero para poder proteger al feto. El interior del útero se revestirá de una cobertura de sangre donde se implantara el huevo y comenzara a crearse la placenta.
Los niveles de progesterona también van aumentando en este proceso para poder estimular a la fertilización del huevo.

 

Quizás todavía es temprano para que las madres comiencen a sentir síntomas exteriores. Pero durante esta segunda semana del embarazo, las mujeres comienzan a ovular por lo tanto es común que sientan algunos puntazos en la zona abdominal y delicadeza en los pechos.

 

Importante: Cuando los huevos se fertilizan, estos comienzan a viajar por las trompas de Falopio hasta encontrarse con los espermas. Ten en cuenta que, los espermas tienen solo 48 horas para poder completar el camino y juntarse con los huevos, si el tiempo pasa y los huevos no son fertilizados, el útero vertira todo el sangrado y la mujer comenzara otra vez con su ciclo menstrual.